MARKETING DIGITAL: 5 estrategias para tu crecimiento

Estrategias de marketing digital: ¿Cómo sentar las bases de un negocio sustentable?

 

Todo negocio en línea necesita aprovechar el marketing para producir tráfico y clientes del servicio potenciales, y sus estrategias de marketing digital necesitan ser refinadas para lograrlo. No obstante, con todas y cada una de las plataformas de publicación de contenido disponibles, puede ser bastante difícil escoger las opciones mejores o comprender por qué razón una estrategia no está funcionando.

 

Aquellos que son más rápidos en identificar noticias e implementarlas en su estrategia de marketing tendrán más ocasiones de transformar a la audiencia en consumidores/lectores.

 

Acá hay cinco preguntas que usted necesita hacer para progresar tus estrategias de marketing digital:

 

¿Cuál es su plan de alcance estratégico?

 

Si invierte en los canales o plataformas equivocadas, no conseguirás los resultados que deseas.

 

¿Es mejor invertir en marketing de contenidos o bien con anuncios en YouTube? ¿Existen posibilidades de venta con la propaganda de pago? ¿Cuál es el impacto del email?

 

Las contestaciones a estas preguntas dependen de su conjunto objetivo. Carece de sentido invertir en contenido escrito si su audiencia prefiere contenido visual.

 

 

Antes de empezar una campaña, debes concentrar tu energía en identificar a tu audiencia y fraccionarla. Tratar de comprender los gustos de tus clientes y dónde localizarlos.

 

Justo después, trate de responder a estas preguntas:

 

¿El canal elegido es el adecuado para alcanzar mi objetivo?

 

¿De qué forma puedo refinar mis estrategias para conseguir más clientes potenciales y ventas?

 

¿Te concentras en los que no compran?

 

Es decir, sobre personas que podrían beneficiarse de tus ofertas pero que no adquieren sus productos o servicios por las próximas razones:

 

- Falta de tiempo

- Falta de conocimiento

- Costes

- Problemas de confianza

 

Una buena campaña de marketing digital no sólo llega a los que compran, sino que también, consigue implementar una campaña posterior para los que no lo hacen.

 

La mayor parte de los expertos en marketing no lo hacen, y se confunden. El 80% de las ocasiones se pierden por tales razones. Enfóquese en el no-comprador analizando su camino. Explique de qué manera tu producto o servicio reconoce y soluciona sus inconvenientes.

 

Los compradores deciden adquirir examinando factores como la atención al cliente, las alternativas y los comentarios positivos de sus clientes, con lo que no debe subestimar estos aspectos.

 

¿Está cumpliendo con tus expectativas?

 

Un buen plan de investigación para el marketing digital incluye factores psicográficos que identifican las emociones de su público objetivo. No va a ir demasiado lejos sin tener en consideración las expectativas de tus clientes del servicio y, para ello, precisa conocer de forma perfecta el perfil de tu cliente del servicio ideal.

 

La propuesta de valor es la promesa de una compañía de asegurar una mejor calidad para tus productos o bien servicios que tus competidores. Responde a una pregunta fundamental del comprador: ¿por qué elegirle?

 

Escuchar, observar y aprender. Cuanto más escuche, menor será la distancia entre tu oferta y las esperanzas del cliente del servicio. Vea las últimas tendencias en su industria. Aprende a vencer a la competencia.

 

Los profesionales del marketing deben propagar los valores de la empresa a las masas. ¿De qué sirve propagar valores si no llegan a las personas adecuadas?

 

¿Estás edificando relaciones humanas?

 

Un profesor adquiere uno de tus productos, como una herramienta de edición de vídeo, que hace que la enseñanza sea divertida y apasionante.

 

¿Qué puede hacer para capitalizar esta venta?

 

Tú podrías crear contenido educativo gratis para ayudar al cliente a entender tu producto, luego, elegir una plataforma de email marketing y difundir el curso.

 

Pero ese, no es el final de la historia. La auténtica participación comienza cuando el usuario tiene preocupaciones. Mejora tu servicio postventa, cuida de él.

 

¿QUÉ MÁS PUEDES HACER?

 

Después de lanzar anuncios sociales, tómate tu tiempo para responder a las preguntas de sus lectores. No olvides responder a los comentarios y compartir material online. Expresa tu agradecimiento por la contestación positiva. No se puede mecanizar cada proceso, hay que edificar relaciones humanas.

 

¿Está utilizando sus indicadores clave de rendimiento (KPI)?

 

Asegúrate de comprender la diferencia entre la tasa de clicks (porcentaje de personas que ven un anuncio y hacen clic) y la tasa de conversión de la página de destino (porcentaje de personas que llegan al final del proceso, ya sea la página de ventas u otra).

 

Comprender la diferencia entre los distintos indicadores de desempeño te ayudará a entender de qué manera y dónde detener a los clientes a lo largo del proceso, y si precisa mudar el proceso o bien utilizar una plataforma diferente.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia