Curiosidades de la relación entre hermanos

Quienes tienen hermanos sabrán que la relación con ellos en única y además, está llena de particularidades y datos curiosos. Entérate aquí de algunos de ellos.

Quizá hayas oído decir que las personas que tienen hermanos maduran más tarde que los hijos únicos, o también que  los hermanos mayores son más inteligentes que los menores, mientras que estos últimos son más extrovertidos. La ciencia ha llegado a un consenso en ciertos datos que caracterizan la relación entre hermanos, algunos que quizá conozcas de tu propia experiencia y otros que descubrirás a continuación...

 

1. Los hermanos mayores son más inteligentes que los menores

 

hermanos mayores

 

Una de las teorías más sólidas en materia de relación entre hermanos dice que los hijos que nacen primero poseen un coeficiente intelectual más alto que los vienen después. La explicación es que esto sucede porque los mayores pasan mucho tiempo enseñándole cosas a sus hermanos menores, lo cual les ayuda a reforzar sus capacidades y conocimientos. 

 

 

2. Tener hermanos del sexo opuesto genera una tendencia a cumplir más las reglas de género

 

hermanos genero

 

Investigaciones científicas demuestran que las personas con hermanos del sexo opuesto poseen una tendencia mayor a seguir las normas de su propio genéro. Los niños jugarán más a los juegos identificados como de “varón”, mientras que las niñas tendrán conductas mayoremente “femeninas”.

 

3. Los niños pasan más tiempo con sus hermanos que con otra gente

 

hermanos tiempo

 

Los niños comparten mucho más tiempo con sus hermanos que con sus padres, su maestra u otra persona. Según datos científicos un niño de 10 años pasa 33% de su tiempo libre con sus hermanos, y aún en la adolescencia ese tiempo alcanza casi las 12 horas semanales.

 

 

4. Los hermanos menores suelen ser más extrovertidos que los mayores

 

hermanos rebelde

 

En las familias numerosas existe la tendencia de que los hermanos menores sean más extrovertidos. Esto sucede generalmente porque están acostumbrados a llamar la atención de muchas personas, o a ser el centro. Ocurre también que los hermanos que nacen después suelen ser más creativos y rebeldes.

 

 

5. Los hermanos se pelean

 

Teenage boy and girl stick out tongues to each other

 

Pelear es una característica común del relacionamiento entre los niños, pero los hermanos se pelean aún mucho más, justamente por la cantidad de tiempo que pasan juntos. Estudios coinciden que los hermanos que tienen entre 3 y 7 años se pelean casi 4 veces por hora.

 

 

6. Tener un hermano del sexo opuesto ayuda a conseguir citas

 

hermanos pareja

 

Según se ha intentado demostrar, las personas que tienen un hermano del sexo opuesto tendrían más posibilidades de encontrar pareja, ya que estas personas aprenden a relacionarse mejor con el otro sexo, de manera más desinhibida y natural.

 

7. Los hermanos menores son más saludables, pero los mayores viven más tiempo

 

hermanos viejos

 

Si bien se explica que los hermanos menores suelen tener una mejor salud, gracias a un sistema inmune más fuerte; las investigaciones demuestran que los mayores poseen una esperanza de vida mayor.

 

8. La preferencia sobre uno de los hijos es real

 

hijo preferido

 

Aunque se suele negar, se ha comprobado que alrededor del 70% de las madres y los padres tienen preferencia sobre alguno de sus hijos. Incluso, la mayoría de los hijos pueden identificar cuál de todos es el favorito. Muchos de los que no cuentan con esa preferencia suelen utilizar esto para su beneficio, lo cual a la larga podría llegar a afectar su autoestima.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Sofia chopiamen@hotmail.com25 d septiembre d 2016 a las 01:15 (UTC)
¿cuáles son las fuentes?
Esme Paul23 d marzo d 2015 a las 10:28 (UTC)
Cierto!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia